sábado, 29 de agosto de 2015

Boda: últimos detalles

Holaaa, cómo están? Yo muy contenta y agradecida con todas las lectoras que estuvieron siguiendo el mini curso para planificar su propia boda. Espero que éstas clases estén siendo muy útiles o lo sean en el futuro. Y me complace en comunicarles que esta es la última clase, pero que pronto habrán nuevos talleres así que estén atentas que vamos a seguir aprendiendo mucho, mucho más!!



Antes de iniciar el tema de hoy, voy dejarles el link de cada una de las clases anteriores para facilitarse el camino y hacer un repaso rápido para ver cómo llegamos hasta aquí.

Clase Introductoria: Conceptos básicos.
Clase n°2: Herramientas necesarias.
Clase n°3: Primeros pasos e inicio del cronograma.
Clase n°4: Definiciones de puntos importantes y firmas de contratos.


Imágenes 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6

Muy bien, ahora si empecemos! 

En la clase anterior les comenté todas las actividades y puntos que habían que realizar durante los 6 meses anteriores al día de la boda y hoy quiero hablarles de los últimos detalles y ajustes que se deben tener en cuenta en el último mes, también quisiera hacer referencia al día del evento y un comentario sobre los análisis que hay que realizar después del evento. 

Bien, nos encontramos dentro de los 30 días anteriores a la fecha de la boda..¿Qué tenemos que hacer? No desesperarse es lo primero, luego:

1- Repaso general del evento: aquí es cuando tomamos aquel cuaderno o agenda de los que les hable en la 2° clase y empezamos a hojear para ver que todo esté en orden y asegurarnos que hemos hecho cada uno de los puntos que teníamos anotados. Debemos ratificar que hemos quedado con el Dj para especificarle la música que queremos, que el fotógrafo tiene listo el video que vamos a mostrar en la fiesta, que la banda que hemos contratado sigue en pie, que no olvidamos nada de nuestros trajes de novios, si nos quedaba alguna deuda por saldar antes de la fiesta, no olvidar hacerlo y asegurarnos que los papeles para la parte legal estén perfectamente bien. 

En esta fase también, realizamos los ajustes finales con el personal que hemos contratado y los proveedores del catering, bebidas y tragos, en fin todos los detalles que sean necesarios
darle un último vistazo.

2- Confirmación de invitados: para entonces los invitados que asistirán al evento ya tendrán que confirmar o no su presencia para poder incluirlo en lo últimos ajustes que hablaba anteriormente.    

3- Pruebas finales: a 2 semanas del evento es el momento ideal para hacer las pruebas finales de los trajes de los novios, damas de honor, padrinos, elección de la ropa que se usará en la fiesta en caso de que hubiera cambios de vestuario y elegir quien entregará los anillos a los novios. Hay un consejo muy importante que debo darte en este periodo, lo mejor que puedes hacer es realizar un cronograma con las actividades que se harán durante la boda. Por ejemplo, si la boda empieza a las 18 horas puedes planificar que a las 20 horas se servirá la cena a las 21 horas tendrá lugar el brindis y las palabras de los padrinos y así vas escribiendo sobre todo lo que pasará en tu celebración, de este modo nada pasará por alto.

4- Desarrollo operatorio: esto durante los 2 días antes del evento, cuando se empiezan a armar las estructuras, la escenografía, ubicación de mesas y sillas, prueba de audio e imagen, recepción de mercaderías y personal necesarios en el espacio. Asimismo, se comienza con la decoración de la fiesta y se realiza un análisis global para ver que todo esté marchando según los tiempos previstos en el cronograma de actividades. Si por alguna razón surge un inconveniente, lo mejor que se puede hacer es mantener la calma y buscar la solución si desesperarse, acuérdate que dos cabezas piensan mas que una así que si te encuentras en unas situación difícil pide ayuda rápidamente. Por último, tratar de que el evento inicie lo mas puntual posible. 

5- Durante el evento: Para los puntos 4 y 5, es necesario que delegues estas actividades a otra persona que sea capaz de llevar adelante el desarrollo de tu boda, ya que tú estarás disfrutando tu fiesta que tan felizmente organizaste. Esta persona encargada del desarrollo del evento, en este paso, sólo debe asegurarse que todo avance según lo que está planificado y por supuesto ver que los invitados la estén pasando bien, debe chequear la iluminación, el sonido, la llegada de los novios y todo lo relacionado con el movimiento de la fiesta.

6- Análisis post-evento: este es el momento de sentarse a analizar como ha salido todo, qué fue lo mejor de la fiesta, en qué se hubiera podido mejorar y divertirte mirando las fotografías y videos. 

Bueno, pues hemos llegado al final de este pequeño curso y lo que espero es que esta información puedan aprovecharla mucho, que todo les salga perfecto y que sean muy muy felices. 

Si quieren, pueden escribirme para pedir más información o ideas. No olviden compartir con más futuras novias que estén organizando sus bodas. Muchas gracias por acompañar el blog y leer. Saludos a todas. Besitos!

                                                                         Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario