miércoles, 26 de agosto de 2015

Planificación de boda: a mitad del camino

Holaaa chicas? Cómo les va esta semana? Quiero decirles que la vida es corta, así que debemos amar, demostrar y perdonar!!

Por otro lado, vamos a empezar con la clase número 4 y como dice el título, ya nos encontramos a mitad del camino. Bien, la pregunta es ¿Cómo sigo?

Repasemos los puntos anteriores para ver como llegamos hasta aquí:
Clase introductoria: aprendimos algunos conceptos básicos para poder movernos mejor en este medio.
Clase n°2: les conté qué herramientas nos iban a ser muy útiles y cómo utilizarlas.
Clase n°3: empezamos a hacer los primeros pasos y les hablé de lo importante que es realizar un cronograma de actividades para tener todo bajo control, que no se nos escape nada importante y que con una buena planificación podremos llegar a resultados excelentes.

Muy bien, veamos las tareas que hemos realizado en los primeros 6 meses y qué nos falta por hacer. Ya conocemos el límite de nuestro presupuesto, elegimos el lugar donde se realizará la celebración, tenemos una lista aproximada de invitados que seguramente fue teniendo sus cambios, ya hemos hablado con proveedores, pedimos  varios presupuestos y por último, empezamos a elegir nuestros trajes de novios y las alianzas.



Bien, entonces la clase de hoy será sobre todo lo que debemos hacer dentro de los 6 meses anteriores a la boda.

1- Servicio de catering: Una vez que hayas analizado los presupuestos y elegido el que más te gusta y te conviene, lo mejor es confirmar la contratación y hacer el contrato correspondiente. Ten en cuenta que cuando se contrata un servicio con varios meses de anticipación, éstos suelen estar sujeto a modificaciones en el precio debido a la inflación así que lee atentamente el contrato antes de firmarlo.

2- Fotógrafo: confirma también la contratación con éste ya que necesitarás que te tomen varias fotografías antes del evento. De este modo, podrás hacer varias tomas o ir a diferentes lugares que te gustan para hacer esas bellas y emotivas fotos de los novios que luego se verán en la fiesta y que además será un hermoso recuerdo.

3- Audio e imagen: Es lo mismo que en el caso anterior, debes contratarlos para tener asegurado el servicio para la fecha de tu boda. No olvides, hacerle saber cuales son tus canciones elegidas para la entrada de los novios y para algún momento especial. En este punto también debes contratar a la orquesta que tocará la marcha nupcial. 

4- Transporte: En el caso de que prestes el servicio de transporte y hospedaje a tus invitados ya puedes empezar a ver tus opciones.

5- Permisos: en el artículo introductorio  les nombré la parte legal del evento, bien, en este punto debes tener en cuenta ciertos papeles. Les daré un ejemplo de como debe hacerse estos trámites en mi ciudad en Posadas, Misiones. Veamos, en primer lugar se debe ir a la municipalidad y pedir un permiso para realizar tu fiesta, te darán un formulario que debes rellenarlo y volver a llevarlo a la municipalidad para que te den el permiso 10 días antes de la fecha del evento y junto a este formulario se debe adjuntar: el contrato de locación del espacio donde realizarás tu fiesta, la licencia municipal de expendio temporal de bebidas alcohólicas para el evento (tramite que puede hacerse en la jefatura policial) y el recibo de pago de adicional policial uniformado que estará disponible para que se mantenga en orden. 

Por otro lado, también debes abonar los aranceles de SADAIC (Sociedad Argentina de autores y compositores) y el AADI-CAPIF que es la asociación de intérpretes, productores de fonogramas y videogramas. Parece complicado, pero la verdad es que no lo es, porque una vez que empiezas a realizar estos trámites ni te das cuenta.

6- Accesorios: durante los 2 meses antes del evento puedes auto-regalarte un día de compras y elegir el zapato con el que tendrás que practicar para acostumbrarte a él, adquiere los accesorios que acompañarán a tu vestido (Modelos de vestido de novia), como por ejemplo, los aros, la gargantilla, un bonito brazalete y el accesorio para el cabello. Busca un salón de belleza donde puedas hacerte la prueba de maquillaje y peinado, y ya puedes reservar un turno. 
No olvides comprarle un regalo al novio!!

7- Invitaciones, recuerdos y centros de mesa: define el diseño de tus invitaciones (tarjetas de invitación) y mándalas a hacer, deben estar listas 45 días antes del evento que es el momento justo para enviárselas a tus invitados. Al igual que con las tarjetas ya debes determinar el diseño de los centros de mesa (ejemplos de centros), si los vas a hacer utilizando flores naturales debes encargarlas con tiempo, ten en cuenta el formato de tu mesa, antes de elegir un diseño.

En el caso de los souvenirs (recuerdos de boda) puedes esperar un poco más para pedirlos, ya que deben estar listos recién para una semana antes del día de la fiesta. 
Asimismo, puedes puntualizar la decoración, organizar las mesas y a los invitados, como explique en la clase n°3 punto n°4.

Hemos de terminar aquí la clase de hoy, tengan en cuenta que hay mucha más información pero estoy tratando de llegar a ustedes de la manera más sencilla sin olvidar los puntos más importantes. Como decoradora profesional, recomiendo que contraten y aprovechen los servicios de los decoradores y diseñadores ya que sabremos cómo asesorarlas/los y además nos podemos ocupar de muchos puntos o todos dependiendo que servicio contraten. Lo importante es que estén divinas, que todo salga bien y que sean felices. 

Estén atentas que estaré publicando artículos con grandes ideas sobre bodas y al final de la semana estará lista la ultima clase. 
Espero que estén disfrutando y aprendiendo mucho, no olviden compartir y comentarlo con sus amigas. Besitos y hasta pronto!!

                                                                                       Paula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario