miércoles, 27 de mayo de 2015

Medidas que se manejan en espacios interiores

En la decoración de interiores es muy importante respetar ciertas medidas a la hora de organizar un espacio, debido a que cada ambiente necesita ciertas medidas ya establecidas para que todo sea funcional y armonioso. Veamos algunos ejemplos:


Se necesita al menos 60 centímetros para que una persona puede moverse de un lugar a otro, pero en casos especiales como un hogar con muchos habitantes se necesitará unos cm más. También, hay que tener en cuenta en el caso de un comedor que las sillas se puedan correr fácilmente y que tengan las dimensiones adecuadas para que una persona pueda pasar mientras otra esté sentada. Otro caso, es que las puertas siempre deben abrirse hacia una pared paralela para no entorpecer ningún paso. En el living, entre la mesa de centro y el sofá se necesita espacio suficiente para sentarse cómodamente y no chocar las rodillas. 

La cocina es el lugar donde más cuidado debemos tener, ya que es donde se preparan los alimentos que ingerimos. Por eso, es muy importante tener una buena iluminación, medidas para movernos y en especial seguir ciertas pautas de organización  como el movimiento que realizan los alimentos en sus fases de preparación. Por ese motivo, en primer lugar tenemos el refrigerador que es el primer paso, luego prosigue la mesada donde se lavan y manipulan los alimentos y por ultimo tenemos la cocina, es recomendable tener al menos 30 centímetro de mesada a lado de la estufa para apoyar las ollas o fuentes luego de la elaboración de la comida. 

Las medidas de un baño pueden ser mínimas como se puede observar en la imagen, cuando son pocas las personas que habitan la casa. hay que tener presente que entre los artefactos por lo menos debe haber 30 centímetros y como en la cocina, en el baño también existe una regla que comienza por el lavatorio, continua el inodoro, a este el bidet y por ultimo el espacio de ducha.

En la disposición de los muebles de un dormitorio principal la cama siempre debe estar ubicada en un espacio donde queden libres ambos lados, una mesa de noche siempre es necesaria y en el caso de tener un closet hay que situarlo teniendo en cuenta la apertura de sus puertas y cajones. 

Ya saben que pueden dejar sus comentarios y de verdad espero que estos consejitos les sea super útil. Hasta la próxima, besitos bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario