miércoles, 8 de octubre de 2014

Como Diseñar Un Mueble

Antes de empezar a realizar el mueble, lo primero que se debe hacer es definir el perfil del usuario o del mueble, características, función y construcción. Luego empezar a bocetar, osea, confeccionar varios dibujos en papel, pintar, ver formatos, colores, texturas y tamaños.
Una vez realizado este paso debemos producir el diseño final, se puede crear en papel un croquis prolijo o utilizar un programa de diseño, eso depende de nosotras. Si no sabes utilizar un programa de diseño, no te quedes con las ganas de diseñar tu propio mueble, ponte a dibujar!! 
Bueno, aquí les dejo un ejemplo sobre perfil y diseño de un mueble. Espero les sea super útil.

Perfil de usuario:

Nombre: María Paula Mayer
Edad: 24 años

El diseño a realizar será un mueble de asiento que ocupará un lugar en el living, el mismo deberá poder, ser usado como asiento, pero también como un mueble donde se pueda apoyar una bandeja. Debe cumplir como sillón auxiliar, funcional y decorativo.
Su tapizado tendrá que brindar colorido y vida al espacio.
En cuanto a sus medidas deberán ser apropiadas para que dos personas puedan sentarse cómodamente. 



En la primer imagen, podemos ver el diseño terminado. 



En esta segunda imagen, vemos el despiece del mueble, este es muy importante cuando vayamos a la carpintería a pedir que nos hagan nuestro diseño. Debemos llevar ambas imágenes para que el carpintero pueda realizar el trabajo según nuestros planos o despiece.



Si la parte creativa queda en nuestras manos, entonces se nos entregará mas o menos de este modo (imagen 3).



Por ultimo en la imagen cuatro, vemos el asiento ya terminado. Para el relleno se ha utilizado goma espuma y para sostener el tapizado se ha empleado tachuela n°4 (10 mm).

Que les parece?? Muy fácil, no? Bueno entonces manos a la obra y a creaaar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario